1. Skip to Menu
  2. Skip to Content
  3. Skip to Footer

Noticias Destacadas del Colegio San Ignacio de Oviedo

Descubre todas las novedades de nuestro Centro y de nuestra Comunidad, de un solo vistazo!

El Colegio San Ignacio de Oviedo, entre los 15 mejores centros de España

El Diario El Mundo ha publicado, como viene siendo habitual en el mes de Marzo desde hace años, su ranking de los 100 mejores colegios privados y concertados españoles. Entre ellos se encuentra nuestro centro, que ocupa el puesto número 15.

Los criterios de selección son publicados anualmente por el diario El Mundo, siendo analizados 27 criterios, agrupándolos en tres categorías:

A .- Modelo de Enseñanza
B .- Oferta Educativa
C .- Medios Materiales

Nuestro centro ha sido correspondido con 92 puntos sobre 100 posibles, lo cual lo situa en el puesto número 21 de toda España. Las puntuaciones de cada una de las categorías son las siguientes:

  • Categoría A: 36 puntos sobre 39 posibles.
  • Categoría B: 32 puntos sobre 34 posibles.
  • Categoría C: 24 puntos sobre 27 posibles.

Nuestro centro destaca fundamentalmente por promover la colaboración en actividades sociales y campañas de sensibilización, por ser un centro altamente innovador, por aportar una formación integral y religiosa, y por el especial grado de protagonismo del alumno en el proceso educativo. El Colegio San Ignacio de Oviedo ha presentado recientemente la candidatura del bachillerato internacional, y participado en el proyecto COMBAS (proyecto relacionado con las competencias básicas), además de participar en el programa COMENIUS de la Unión Europea.

Más información:

http://www.elmundo.es/mejores-colegios.html
http://www.elmundo.es/mejores-colegios/2017/02/28/58b55f70ca4741e9608b45c1.html

_______________________________________________________________________

Dentro de la categoría A, se miden 9 criterios: modelo educativo, reconocimiento externo, modelos de calidad, cobertura educativa, evaluación del alumnado, precio, relación oferta demanda, índice de fidelización y “cuidado” del profesorado.

En la categoría B se valoran sobre todo los idiomas del centro, la titulación bilingüe del profesorado, el numero y titulación de los profesores de apoyo, el numero de horas dedicadas a las  tutorías por alumno, la existencia o no de clases de refuerzo para necesidades educativas especiales, las notas obtenidas en la PAU, los talleres o actividades no académicas que oferta el centro, así como las actividades extraescolares, el servicio medico, etc…

Y dentro de la categoría C se valora el número de alumnos por aula, el número de alumnos por profesor, los metros cuadrados del edificio escolar y los totales, los metros cuadrados de las aulas, el material informático que se encuentra a disposición del alumnado, el transporte escolar, el comedor, los laboratorios del centro, la cantidad y el tipo de instalaciones deportivas y los metros cuadrados que ocupan.

La evaluación que El Mundo realiza es una valoración objetiva, externa a los centros a los que analiza, y sobre todo, una valoración que ha demostrado que año tras año el Colegio San Ignacio de Oviedo se encuentra entre los 15 mejores colegios de toda España, por lo que es una opción muy a tomar en cuenta para todas las familias asturianas que deseen formar a sus hijos en la doctrina que promueve nuestra comunidad educativa.

 
Compartir