1. Skip to Menu
  2. Skip to Content
  3. Skip to Footer

Noticias Destacadas del Colegio San Ignacio de Oviedo

Descubre todas las novedades de nuestro Centro y de nuestra Comunidad, de un solo vistazo!

Jornada de Puertas Abiertas

Previo al comienzo del periodo de admisiones para el próximo curso 2017/18 (que se encuentra pendiente de asignación de fechas por la Consejería de Educación y Cultura del Principado de Asturias), el Colegio ofrece una Jornada de Puertas Abiertas durante los días 22 y 23 de febrero (miércoles y jueves), a partir de las 16.30 horas.
 
La recepción de todas las familias interesadas tendrá lugar a la entrada principal del Colegio, junto a la estatua de San Ignacio (junto al aparcamiento de coches).
 
Deberán rellenar el formulario de preinscripción para participar en la jornada.
 
    
Formulario de Inscripción
a la Jornada de Puertas Abiertas
(deshabilitado)

 

_____________________________________________________________________

A modo de resumen, comentar que el Colegio San Ignacio cuenta con gran variedad de instalaciones académicas. El Colegio distribuye sus instalaciones en una superficie apróximada de 40.000 m2, lo que le permite gran variedad de aulas, adaptadas a las necesidades académicas y personales del alumnado. Todas estas aulas están equipadas con las últimas innovaciones técnico-pedagógicas, para ofrecer el mejor resultado dentro del proceso educador.

El centro permanece abierto desde las 8'00h hasta las 21'00h, siendo el horario escolar el comprendido entre las 8'35h y las 16'35h, y el resto del horario para actividades complementarias y deportivas.

Dispone de un total de más de 80 aulas de diversa índole, varias aulas polivalentes, salas de conferencias, salón de actos, dos comedores individuales, aulas de psicomotricidad, aulas audiovisuales e informáticas, aulas para la expresión artística, así como gran variedad de pistas deportivas, un campo de futbol de hierba artificial de medidas reglamentarias, y un polideportivo.

Todas sus aulas cuentan con red Wifi, cubriendo el 100% de sus instalaciones con acceso a internet, utilizando varias intranet destinadas cada una a un público preferente (alumnado, profesorado, y visitantes). Además, todas sus aulas cuentan con 1 equipo completo PC fijo, conectando éste a un proyector, que le sirve al docente como puente hacia la autopista de la información. Es una útil herramienta a la hora de aprovechar las nuevas tecnologias dentro del aula.

El Colegio San Ignacio cuenta con 2 bibliotecas para el uso del alumnado, con horarios de estudio adaptados a los recreos, por lo que todo aquel estudiante que decida adelantar su tarea en el centro, tiene el espacio y los medios para hacerlo. Dichas bibliotecas cuentan también con puntos de acceso a internet, para completar las competencias digitales de los alumnos, en su tiempo de estudio.

Además, nuestro centro cuenta con 5 aulas globales de informática, con 35 puestos individuales cada una, donde nuestros alumnos desarrollan las asignaturas de Informática, Tecnologías de la Información, Proyectos de Investigación...

 
Compartir