1. Skip to Menu
  2. Skip to Content
  3. Skip to Footer

Actividades ExtraEscolares

Porque queremos hacer hombres y mujeres para los demás en todos los ámbitos de la vida

Associated Board of Royal Schools of Music

The Associated Board of the Royal Schools of Music de Londres es una institución encargada de evaluar y valorar, mediante exámenes oficiales, a los alumnos de nuestra escuela de música que asi lo deseen.

La Royal Academy of Music (www.ram.ac.uk), el Royal College of Music (www.rcm.ac.uk), el Royal Northern College of Music (www.rncm.ac.uk) y la Royal Scottisch Academy of Music and Drama (www.rsamd.ac.uk), cuatro de los más prestigiosos Conservatorios del Reino Unido avalan la Associated Board of the Royal Schools of Music (ABRSM), uno de los sistemas de exámenes y evaluaciones más importante del mundo.

Más de 600.000 alumnos en más de 90 países se vienen presentando a estos exámenes disponibles en más de 35 instrumentos, además de Dirección de Orquesta y Dirección de Bandas de Música. Su Majestad la Reina de Inglaterra y su Alteza Real el Príncipe de Gales ostentan la presidencia de la ABRSM, Institución fundada en 1880.

Todos nuestros alumnos interesados podrán solicitar a la Associated Board of the Royal Schools of Music la realización del examen necesario para obtener el Diploma Syllabus. Para la realización de este examen, nuestra Escuela de Música preparará al alumno, y le ayudará a desarrollar toda la metodología, conocimientos y habilidades necesarios para superar dicha prueba.

La ABRSM es una organización totalmente independiente de nuestra Escuela y es la Titular y responsable de todos los exámenes y Diplomas. Todas las certificaciones emitidas por la ABRSM tienen validez internacional.

Para más información sobre la misma pueden consultar su web oficial en http://www.abrsm.org

En la ABRSM podras estudiar tu instrumento favorito con una metodología multimedia moderna muy atractiva, bajo unos estándares y certificaciones oficiales que te garantizan unos conocimientos teóricos y de ejecución  reconocidos a nivel internacional en mas de 90 países.

Estos estándares están bajo las directivas marcadas por el NQF (National Qualifications Framework) bajo la supervisión de la QCA (Qualifications and Curriculum Authority). La QCA es la entidad autorizada por el gobierno británico encargada de definir las directivas y requerimientos sobre los cuales los estudiantes pueden obtener un grado y así ser reconocidos internacionalmente. El NQF es el marco regulatorio por el cual están definidas todas las acreditaciones autorizadas por la QCA ; esto permite a los estudiantes tener la información acerca del nivel que han adquirido. (Tabla de niveles que abarca la enseñanza musical segun el NQF.)

The Associated Board of the Royal Schools of Music es la única institución que con más de 120 años de prestigio examina a más de 600,000 estudiantes anualmente en todo el mundo; una vez al año, los alumnos de la Royal School (previo examen) son certificados por un experto examinador de la ABRSM que viaja desde Londres hasta nuestro centro, para realizar el examen.