1. Skip to Menu
  2. Skip to Content
  3. Skip to Footer

Colegio San Ignacio de Oviedo

Más de 50 años educando con calidad y excelencia a los jóvenes asturianos

Introducción e Historia


El Colegio San Ignacio de Oviedo es un centro católico, plenamente definido por el Carácter Propio de los centros educativos de la Compañía de Jesús.

Nuestro centro asume como una de sus principales tareas la participación en la misión evangelizadora de la Iglesia, ofreciendo a la sociedad actual una opción educativa de clara inspiración cristiana, liberadora y humana, que hace de los alumnos formados en nuestro centro personas capaces de trabajar por una sociedad más justa.

Uno de los lemas de la pedagogía ignaciana es la de formar “hombres y mujeres para los demás, responsables de sí mismos y del mundo que les rodea y comprometidos en la tarea de su transformación hacia una sociedad más fraterna y más justa”.


Historia de nuestro Centro Educativo

Desde el siglo XVII hasta nuestros días la institución educativa regida por la Compañía de Jesús en Oviedo pasó numerosas vicisitudes. Con presencias anteriores a la expulsión de 1767, a principios del s. XX, el Colegio San Ignacio se funda en Oviedo, en la Quinta Roel, donde está unos años hasta la expulsión durante la II República.

Después de la Guerra Civil no se recupera la propiedad, pero sí se mantiene el interés por parte de seglares y jesuitas por continuar con la labor educativa en la ciudad. En 1958 se funda una escuela preparatoria que es el inicio del Colegio que se abre en la calle Cervantes en el año 1960, en el que es de destacar, por lo temprano de la situación, la participación en la educación de jesuitas y seglares. La necesidad lleva a pensar en unas instalaciones mejores. Desde el año 1973 que estamos en estas nuevas instalaciones.  En 1975 fue el primer colegio de Jesuitas en España en introducir la coeducación desde los 4 años.

Compartir