1. Skip to Menu
  2. Skip to Content
  3. Skip to Footer

La Compañía de Jesús

Descubre el Caracter Propio de los Centros de Enseñanza de los Jesuitas

¿Qué y Cómo Enseñamos?

 

El Colegio San Ignacio de Oviedo es un centro educativo de la Compañía de Jesús, que en sintonía con las características propias de los mismos:

  • OFRECE, desde una clara inspiración cristiana, un modelo de educación libre y humano.
  • PROMUEVE entre sus alumnos y alumnas actitudes responsables.
  • DESARROLLA en la medida de lo posible, todos los potenciales de sus alumnos y alumnas, incluidas sus cualidades físicas, intelectuales, artísticas y técnicas.
  • AYUDA a los alumnos y alumnas en su proceso personal de maduración humana y cristiana.

Por lo tanto, dentro de nuestros objetivos educadores, cabe destacar:

  • Formación integral y cristiana
    Uno de los fines últimos y la razón de ser de un Colegio de la Compañía de Jesús es ofrecer una formación integral: académica, humana y cristiana, aplicando el Paradigma Pedagógico Ignaciano y la atención personal en todas estas dimensiones, con el fin de educar hombres y mujeres para y con los demás, responsables de sí mismos y del mundo que los rodea, y entregados a la labor de su transformación hacia una sociedad más justa y fraterna. De ese modo se prolonga la repercusión social del Colegio más allá de la formación recibida.
     
  • Satisfacción de familias y alumnos
    El centro de nuestra tarea es el alumno en su diversidad, por lo que un fin último es conseguir un elevado nivel de satisfacción de las necesidades de las familias y alumnado en sus diversos aspectos: formación académica; formación humana y cristiana; atención a la diversidad; orientación; actividades paraescolares; trato, clima colegial, etc. Es decir, alcanzar un fuerte sentido de pertenencia al Colegio de familias y alumnos, lo que supone un alto nivel de integración, identificación y colaboración con el Proyecto Educativo, ayudando también a las familias en su misión educadora. Todo ello se prolonga más allá del tiempo y de la vida estrictamente escolar (ej.: Asociación de Antiguos Alumnos).
     
  • Integración y compromiso del personal
    Finalidad de un colegio de la Compañía de Jesús es, supuesta una adecuada selección de personal, lograr una comunidad educativa, donde la identificación, integración y corresponsabilidad del personal con el Proyecto Educativo, sea una seña de identidad. Se trata, no sólo de contar con profesionales de la educación, sino de favorecer con los medios necesarios (en particular su formación inicial y permanente) su desarrollo pleno como personas y educadores cristianos.
     
  • Reconocimiento educativo y social
    Queremos ser reconocidos como un centro de referencia, por proporcionar una educación humana, cristiana y técnica de calidad. Aspiramos a participar activamente en actividades de nuestro entorno social que tengan un carácter cultural, deportivo o religioso y que contribuyan a la educación de nuestros alumnos/as para ser ciudadanos responsables; así como a tener una repercusión externa a través de las alianzas o colaboraciones con otras instituciones.
     
  • Modelo de gestión excelente
    Para cumplir el objetivo principal de la Compañía de Jesús, con eficacia y eficiencia, es necesario adoptar una cultura de mejora continua que nos lleve a utilizar herramientas para conseguir el objetivo de la excelencia. Una excelencia en la gestión que concede especial valor a la mejora de lo existente, apoyándose en la creatividad, la iniciativa y la participación del personal para  que contribuya a conseguir los grandes objetivos plasmados en la Misión y Visión.

 

Compartir