1. Skip to Menu
  2. Skip to Content
  3. Skip to Footer

Dia a Dia del Centro - Noticias

Todas las noticias y eventos, sección por sección, de las diferentes áreas de nuestro Centro

Los alumnos de 3º ESO estudian el menú escolar para elaborar cenas saludables

En la asignatura de Biología, hemos estudiado los contenidos teóricos del tema relacionado con la nutrición y la salud. Para ponerlos en práctica y "llevarlos a la vida" nos propusimos estudiar nuestro menú escolar para ver si nos proporcionaba una dieta saludable y equilibrada.

Después de varias sesiones de clase en las que lo estuvimos valorando, hemos presentado al Director del colegio nuestras propuestas de mejora. El Director nos recibió, nos agradeció el trabajo realizado y nos comentó que las tendría en cuenta en el momento en el momento en el que se fuesen a hacer mejoras en dicho menú.

Tras este estudio, el profesor nos propuso que elaborásemos un menú para las cenas que fuese equilibrado con las comidas que tomamos en el colegio.

Los alumnos hemos elaborado no sólo las cenas que creemos que son equilibradas a los menús diarios, sino que también elaboramos la lista de la compra para dichas cenas.

Nuestras idea es ayudar a las familias del colegio, ya que si alguna optase por seguir los menús de cenas que os sugerimos, ¡ya tendríais hecha la lista de la compra para la semana!

Nosotros hemos aprendido de manera diferente y mucho más práctica, interesante y divertida.

¡Esperamos que os sea de utilidad nuestro trabajo!


 

Compartir