1. Skip to Menu
  2. Skip to Content
  3. Skip to Footer

Dia a Dia del Centro - Noticias

Todas las noticias y eventos, sección por sección, de las diferentes áreas de nuestro Centro

Spelling Bee Contest 2014

Los pasados 28, 29 y 30 de Abril se celebró en el salón de actos de nuestro colegio, la primera competición de ortografía en inglés para los alumnos de educación Primaria. En el evento participaron los niños de la actividad extraescolar de inglés, que estuvieron preparando su contenido en las semanas previas.Este tipo de concursos son muy conocidos en EEUU, lugar donde se celebran incluso a nivel nacional con importantes premios para los concursantes y los centros a los que pertenecen.

1º y 2º de Primaria

En nuestro caso, dividimos la competición en tres niveles para cada uno de los tres días que mencionamos anteriormente. Lógicamente, cada uno adaptado a las edades y sus niveles de conocimiento.

El primer día fue el turno de los niños y niñas de 1º y 2º. En este primer nivel, se establecieron dos subcategorías debido a las diferencias existentes entre los dos cursos. Lo hicieron fantásticamente bien y demostraron haber trabajado mucho. Obtuvimos dos ganadores: Marta Rodríguez Jiménez (1º Ed. Primaria) y Rodrigo Fernández Aldecoa (2º Ed. Primaria). 

3º y 4º de Primaria

El segundo día de competición dio paso a los alumnos de 3º y 4º. Fue una fase muy reñida, en la que varios niños y niñas lo hicieron francamente bien. De hecho, en contra de lo previsto, el jurado se vio obligado a dictaminar dos ganadores: Ignacio Fernández Peraleda (3º Ed. Primaria) e Ignacio Menéndez Jiménez (4º Ed. Primaria).

Por último, era turno de los mayores. Como era de prever, los alumnos de 5º y 6º compitieron duramente y fue necesario utilizar un segundo bloque de palabras un poco más complicadas para decidir la ganadora: Inés Muñoz Sesma (6º Ed. Primaria).

5º y 6º de PrimariaDesde la organización del evento estamos muy contentos con el resultado final. El comportamiento de los alumnos ha sido ejemplar y agradecemos la implicación de todas las familias con su asistencia y con su ayuda a los niños a la hora de preparar las listas de palabras.

Seguro repetiremos el próximo año con la segunda edición.

Un cordial saludo.

Equipo de la Actividad extraescolar de Inglés
 

 
Compartir