1. Skip to Menu
  2. Skip to Content
  3. Skip to Footer

Dia a Dia del Centro - Noticias

Todas las noticias y eventos, sección por sección, de las diferentes áreas de nuestro Centro

Auxiliar de conversación en nuestro centro

Hola!!! Me llamo Jan Boltvan, y soy de Eslovaquia. Soy un estudiante del Dublin Institute of Technology, en Irlanda, aunque ahora estoy estudiando en la Universidad de Oviedo en el campus de Economía y Empresa de El Cristo.

He estudiado en Asturias por un año desde septiembre hasta junio.  En Octubre he recibido un correo con una oferta para trabajar como ayudante en el programa de auxiliares en los colegios.  Siempre pensé en trabajar con la gente en general y la idea de poder  trabajar con niños parecía interesante.

Me eligieron para trabajar en el colegio de San Ignacio.  Trabajo en primaria seis horas cada semana, y durante estas horas ayudo a los profesores de ciencias y en las clases de arte.  Normalmente trabajo  en pequeños grupos con los estudiantes donde discutimos sobre los ejercicios.  Además,  a veces hablamos sobre las cosas naturales p.e la vida, planes generales, experiencias, costumbres y tratamos de conectarlo con los estudios donde los estudiantes pueden utilizar su imaginación, explicar y cambiar sus opiniones entre ellos. 

Me encanta que todos los estudiantes son completamente diferentes y en este área es donde yo puedo practicar mi actitud y mi flexibilidad. Nunca se sabe lo que una persona va a aprender cuando trabaja con niños.  Además, otra ventaja es que ambas partes, estudiantes y yo, nos podemos beneficiar en este intercambio. 

Me gusta mucho trabajar aquí porque trabajar con niños puede ser muy creativo y satisfactorio y al final, cuando trabajamos juntos, siempre podemos obtener buenos resultados.

Gracias por esta buena oportunidad, es un placer trabajar aquí y quiero decir gracias a María Jesús, Pablo, David y todos profesores como a todo el mundo que han tenido una buena actitud conmigo, gracias. 

Jan Boltvan

 

Compartir