1. Skip to Menu
  2. Skip to Content
  3. Skip to Footer

Dia a Dia del Centro - Noticias

Todas las noticias y eventos, sección por sección, de las diferentes áreas de nuestro Centro

Concurso de Cuentos para Primaria

El Colegio San Ignacio de Oviedo convoca la VIII Edición del Concurso de Cuentos “Memorial Margarita García Diego”, con el ánimo de fomentar la creatividad y la imaginación, como aspectos imprescindibles de la educación y la cultura.

La APA del Colegio participará como jurado y con los premios del concurso.

El fallo del Jurado y la entrega de premios tendrán lugar el día 1 de junio en un acto celebrado para dicho fin. Previamente el Colegio dará a conocer el nombre de los seis finalistas de cada categoría.


Bases para la 8ª Edición del concurso de Cuentos "Memorial Margarita García Diego", para alumnos de educación Primaria.

  1. PARTICIPANTES: Podrán participar todos los alumnos de Educación Primaria del Colegio San Ignacio de Oviedo.
  2. CATEGORÍAS: Se establecen tres categorías, una por cada ciclo de primaria.
  3. TEMA: El tema será libre y deberá tratarse de cuentos inéditos, que no hayan sido publicados con anterioridad.
  4. EXTENSION Y PRESENTACIÓN: Para el primer ciclo de primaria se tratará de una obra ilustrada, presentada en un folio DIN A4, y constará de un dibujo y una o varias frases explicativas. Para el segundo y tercer ciclo se tratará de obras escritas, con una extensión mínima de un folio DIN A4, y máxima de diez.
    Cada alumno sólo podrá presentar un cuento.
    Todos los trabajos se realizarán durante el tiempo de clase, dentro de la asignatura que el tutor estime conveniente, si bien la participación en el concurso será voluntaria.
  5. PLAZO DE PRESENTACIÓN: el plazo límite será el de 17 de mayo de 2012.
  6. PREMIOS: Se establece: un premio a cada uno de los 6 finalistas de cada categoría y un primer premio para el ganador de cada una de esas categorías. Los premios consistirán en lotes de libros.
  7. JURADO: El jurado estará compuesto por tres profesores del Colegio, un miembro de la APA y una persona de reconocido prestigio cultural, vinculada al mundo de las Letras. Previa a la reunión del jurado, profesores de cursos diferentes a los participantes harán una preselección de las seis mejores obras de cada categoría.
  8. FALLO Y ENTREGA DE PREMIOS: El fallo del Jurado y la entrega de premios tendrán lugar el día 1 de junio en un acto celebrado para dicho fin. Previamente el Colegio dará a conocer el nombre de los seis finalistas de cada categoría.
  9. PROPIEDAD DE LOS TRABAJOS: Los cuentos premiados quedarán a disposición del Colegio, que podrá publicarlos o hacer el uso de ellos que estime conveniente.
  10. ACEPTACIÓN DE LAS BASES: La participación en el Concurso supone la aceptación total de sus bases y la decisión del Jurado.
Compartir