1. Skip to Menu
  2. Skip to Content
  3. Skip to Footer

Dia a Dia del Centro - Noticias

Todas las noticias y eventos, sección por sección, de las diferentes áreas de nuestro Centro

Nuevo coordinador de los trabajos de la Compañía de Jesús en Asturias

El Padre Antonio España SJ da la bienvenida al Padre Inocencio Martín SJ

El jesuita Inocencio Martín Vicente es desde ayer el nuevo coordinador de los trabajos de la Compañía de Jesús en Asturias, que abarcan el Colegio San Ignacio de Oviedo y, en Gijón, el de la Inmaculada, la Fundación Revillagigedo y el Hogar de San José, además de las parroquias de Tremañes y Natahoyo, más las Comunidades de Vida Cristiana (CVX), o la Casa de Ejercicios Espirituales de Celorio (Llanes).

Inocencio -«Chencho»-, Martín Vicente, natural Ciudad Rodrigo (Salamanca), y de 69 años, tomó posesión del cargo como delegado de la Plataforma Apostólica de Asturias durante una misa en la iglesia de Las Salesas de Oviedo, en la que se leyó el nombramiento firmado por el superior provincial de Castilla, Juan Antonio Guerrero Alves, que presidió la eucaristía.

En cuanto a los jesuitas, unas 60 personas acudieron a la misa de Las Salesas en representación de las referidas obras de la Compañía en Asturias. Era también la despedida del hasta ahora coordinador regional, Antonio España, jesuita madrileño de 46 años que desde hoy será director del Colegio Nuestra Señora del Recuerdo (Madrid). En su despedida, Antonio España tuvo un recuerdo especial para el arquitecto José María Cabezudo, uno de los impulsores de la Red Ignaciana de Asturias y que a día de hoy se recupera satisfactoriamente de una seria dolencia.

Por su parte, Chencho Martín Vicente evocó que «mis raíces están en Asturias», ya que en su juventud fue «maestrillo en la Inmaculada y recién ordenado sacerdote trabajé ocho años en la Fundación Revillagigedo». Aquello fue «el principio y fundamento apostólico de mi vida, superior a todo lo demás», aseguró.

Compartir