1. Skip to Menu
  2. Skip to Content
  3. Skip to Footer

Dia a Dia del Centro - Noticias

Todas las noticias y eventos, sección por sección, de las diferentes áreas de nuestro Centro

Peregrinación a LOYOLA (2º de ESO)

El día 2 de Mayo de 2013 los alumnos de 2º de ESO del Colegio San Ignacio de Oviedo pusimos rumbo a Loyola, el lugar donde San Ignacio pasó sus primeros años de vida, en los que todavía era llamado Iñigo. Con esta experiencia pretendemos conocer mejor a San Ignacio y aprender sobre el estilo de vida de los jesuitas.

En palabras del alumno Juan García-Ovies Menéndez de 2º de ESO-A esto fue lo que nuestros alumnos vivieron:

"No cabe duda de que muchos ya han pasado por esta experiencia, y a otros tantos les parecerá que siempre se hace lo mismo ya que se visitan los mismos lugares característicos, pero los que de verdad viven esta experiencia se darán cuenta de que en cada caso es única e irrepetible. Cada persona lo vive de una manera diferente, pero para todos fue también una oportunidad excelente de conocer mejor a sus compañeros, disfrutar con ellos, y admirar el paisaje.

Ir a la capilla de Olazt, donde San Ignacio rezaba de pequeño, visitar la Casa Torre,  la Basílica de Loyola, la casa del Hno.Gárate, celebrar la Eucaristía en la Capilla de la Conversión o dormir en un albergue, es algo diferente y novedoso que nos saca de la rutina, pero también debemos pensar en todo lo que, años atrás, ocurrió entre los muros de estos edificios y dejarnos influir por ello.

Otras cosas, como la peregrinación del segundo día o la noche en el albergue van preparándonos, poco a poco, para las futuras peregrinaciones que nuestro colegio nos ofrece, o las que podamos hacer por nuestra cuenta.

Es, sin lugar a duda, una experiencia muy completa y emotiva, y que claramente, merece la pena y  recomiendo a todas las personas que estén interesadas. Agradecemos al colegio y a los profesores que nos acompañaron esta bonita experiencia."

Compartir