1. Skip to Menu
  2. Skip to Content
  3. Skip to Footer

Dia a Dia del Centro - Noticias

Todas las noticias y eventos, sección por sección, de las diferentes áreas de nuestro Centro

Encuentro Juvenil Intercolegial 4º ESO

Durante los días jueves 14 al domingo 17 de marzo un grupo de diecinueve chicas y chicos de 4ºESO del Colegio participaron en encuentro juvenil intercolegial en Carrión de los Condes, Palencia; el lema de las jornadas era “Contigo +”. Convivieron con más de ciento sesenta jóvenes que procedían de los colegios jesuita de La Inmaculada (Gijón), Santa María del Mar (A Coruña) La Merced y San Fco. Javier (Burgos), Virgen de Guadalupe (Badajoz), Apóstol Santiago (Vigo), San Ignacio de Loyola (Alcalá de Henares), San Fco. Javier (La Ventilla, Madrid).

Al llegar la tarde del jueves pudimos dar una vuelta por el ilustre pueblo, paseamos por sus calles que daba la impresión de tener bastante vida, contemplamos sus dos iglesias románicas y nos acercamos a la vera del Río Carrión que, tras las nieves, bajaba con muchísima agua. Al atardecer nos dirigimos al ahora modesto Albergue Río Carrión (un antiguo colegio internado enorme en habitaciones y amplio en pistas polideportivas) donde fuimos conociendo a los demás grupos a medida que llegaban. La cena fue bulliciosa y el día terminó con la oración ignaciana que hace memoria agradecida a Dios de las distintas horas del día.

Los días fueron intensos y fue regalándose la confianza entre unos y otros, favorecida por los tiempos de grupo grande, grupo pequeño y espacios más informales de conversaciones y deportes. Las actividades trataban de promover el compartir a través de los distintos lenguajes (con la música, el teatro, pintura, corporal, oral, el teatro y la liturgia); ¡era muy bonito ver cómo iba discurriendo la creatividad para expresar muchas veces las dudas, las búsquedas y las presencias de Dios!

En la tarde del sábado tuvimos Eucaristía en la que quisimos acordarnos de esas personas que han estado, están o quisiéramos que estuvieran presentes en nuestra vida. ¡Fue preciosa!

La mañana del domingo tras una emotiva celebración de envío, todos fuimos despidiéndonos por los pasillos y en el aparcamiento “hasta que no faltase nadie”. Para más detalles sólo podéis preguntarle a los que asistieron…

  
 
 
Compartir